Dieta sana: Una sabia solución para el dolor de espalda.




Si sufres dolor de espalda, es posible que debas vigilar tu alimentación. Con mucha frecuencia, el estrés, el sedentarismo y la falta de tiempo, influyen en que nuestra dieta no sea la más adecuada. Si sufrimos sobrepeso, nuestra espalda se resentirá.

Una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, repercutirá en nuestra columna vertebral.

Para ello, debemos eliminar de nuestra dieta los productos de bollería y los dulces, los que tienen un alto contenido en grasa y la cafeína y el alcohol, ya que estos dos últimos contribuyen a la deshidratación de los tejidos del cuerpo, incluidos los discos intervertebrales.

Una dieta saludable se basa en el consumo dosificado de proteínas, grasas y carbohidratos, además de las dosis necesarias de vitaminas, fibra y minerales, que se encuentran en frutas, verduras y hortalizas.

Consume frutas y verduras, especialmente las frescas; alimentos integrales y bajos en grasas; bebe entre 2 y 2,5 litros de agua al día; toma alimentos que contengan Omega-3, como pescado azul, frutos secos, lechuga o huevo. Estos consejos te ayudarán a que tus huesos estén bien nutridos y el dolor de espalda se atenúe e incluso pueda desaparecer.

Además la leche y sus derivados, las legumbres, las acelgas y las cebollas entre otros alimentos que son ricos en calcio, mantendrán tus huesos fuertes, junto con la vitamina D presente en el pescado azul y el huevo. A ello se suma el magnesio que se encuentra en el arroz integral, el tofu o la piña, entre otros.

Estos nutrientes: calcio, vitamina D y magnesio son esenciales para mantener la salud de tus huesos y evitar el dolor de espalda.

No tomes fritos, mantequilla o picantes si sufres dolor de espalda, ya que contribuyen a acentuar el dolor. Cualquier dieta que quieras hacer, hazla bajo la supervisión de un experto en nutrición.

Si puedes haz estiramientos y ejercicio diario, ya que tu espalda también de lo agradecerá.

Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantadas de atenderte.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario