¿Cuándo renovar la Máscara de Pestañas?




Si a cualquiera de nosotras nos hicieran esta pregunta lo normal es que respondiéramos “ cuando el contenido comienza a estar pastoso, seco o cambia de consistencia". O bien "cuando el cepillo está apelmazado o con grumos".

En estos casos resulta evidente que debemos reemplazarla por una nueva.

¿Cual es el momento ideal ?

Si han pasado más de TRES MESES desde que la abriste es buen momento para ir pensando en tirarla . Y desde luego si no te acuerdas cuando empezaste a usarla... entonces haznos caso y tírala también. Tranquila, no te ocurrirá nada !!.

¿ Pero por qué ? Si apenas la he usado en estos tres meses …

Debes saber que cuando abres la máscara ésta empieza a contaminarse. Las bacterias que habitan sobre nuestra piel y pelo acaban en el cepillo y con el tiempo la contaminación gana la partida.
Por tanto :

1- El tiempo de recambio de tu máscara no depende de la frecuencia con que la utilizas. Depende del tiempo que haya transcurrido desde que la usaste por primera vez.

2- La forma de aplicación de la máscara puede hacer que se seque antes de lo previsto. Si aplicas la máscara en un ojo y luego vuelves  a introducir el cepillo en el tubo para maquillar el otro,  aumenta la cantidad de aire en el interior del envase y el producto se seca antes. Hay que utilizar el producto que hay sobre  el cepillo repartiéndolo en los dos ojos. Así además de dosificar la cantidad correcta evitarás tener que tirar la máscara de pestañas antes de lo previsto.


3-Las máscaras de pestañas dermatológicamente seguras se formulan con pocos conservantes, sin perfumes, por supuesto sin parabenos y asegurando un ph oftalmológico igual al de la lágrima. Esto las hace seguras para la conjuntiva ocular pero especialmente sensibles a la contaminación bacteriana sobre todo cuando se utilizan sin unas normas adecuadas de higiene.


4- No intentes recuperarla cuando se seca humedeciendo el cepillo en agua y volviendo a introducirlo en el envase ya que, además de inútil, aumenta el riesgo de contaminación bacteriana (inútil porque los componentes mayoritarios en las máscaras de pestañas son oleosos y, por tanto, no miscibles con el agua).

5- Tampoco intentes añadir unas gotas de aceite para intentar fluidificarla. Perderá sus propiedades y estarás alterando su fórmula.

6- Si eres de las que compartes tu máscara debes saber que al hacerlo aumentas el riesgo de contaminación.

Así que ya sabes, no te aferres a tu máscara como Gollum a su anillo!! Seguro que encuentras otra aún mejor que la anterior. Si quieres consejo sobre máscaras interesantes : Avene Couvrance Máscara  y Belcils Máscara de Precisión.






TERGUM MAXIMUM N ,el serum antioxidante





Un nuevo serum para el tratamiento facial 100% andaluz !!
Se trata de TERGUM MAXIMUM N.

¿De dónde ha salido este serum ?

Tergum ( en latín piel, coraza ) es una empresa biotecnológica surgida de un equipo de investigación del departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba.
Los investigadores de Tergum han desarrollado la línea Premium de cuidado facial Tergum Maximum: basada en biotecnología, 100% natural y con uno de los mayores poderes antioxidante del mercado.

Los antioxidantes son compuestos hidrosolubles y, por tanto, poco solubles en una matriz lipídica. Por ello, al moler la aceituna y separarse el aceite de la fracción acuosa , la mayor parte de los compuestos fenólicos permanecen en el residuo acuoso, mientras que en el aceite se encuentran a baja concentración.
Gracias a la biotecnología de esta empresa , es posible enriquecer el aceite sin el uso de productos químicos ni de técnicas de encapsulación.
El resultado es un producto con un altísimo poder antioxidante determinado además por el CSIC ( Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

¿ que es lo que lleva este serum entonces ?
Los ingredientes que aparecen en el INCI en el caso del Tergum maximum N son: Olea Europaea Fruit Extract, Hydrolyzed Olive Fruit Extract. Y punto . No lleva más.
La cantidad que trae es de 15 ml de producto.

¿ qué beneficios nos aporta ?
Los beneficios, han sido evaluados por el IBIS ( Instituto de Biomedicina de Sevilla) demostrando efectos positivos frente al estrés oxidativo, la muerte y la proliferación celular en fibroblastos y en queratinocitos.
Así pues :
- protección frente a radicales libres.
-vasodilatación tisular , por la posibilidad de generar oxido nítrico, mejorando así el riego.
-reparación celular.
-potencial prevención de procesos tumorales al reducir la muerte celular y la proliferación de las células, aunque se prevé concretar en trabajos futuros con investigaciones específicas.

¿y como se aplicaría ?
Este serum no sustituye sino que complementa los tratamientos que nos estemos aplicando.
La recomendación es aplicar el serum Maximum N por la noche ,antes de nuestra crema habitual. Aunque lo más práctico es aplicar unas gotas directamente sobre la crema de noche.

Existe también otro serum Maximum H , pensado para aplicar antes de la crema de día, cuya base no es el aceite de oliva sino el aloe vera , al que se le ha añadido el coctel antioxidante también.

¿los olivos andaluces están de moda ?
La necesidad de bloquear radicales libres para ralentizar el envejecimiento de la piel es un hecho científicamente probado.


Nos alegra que en Instituciones Científicas Andaluzas se avale también este hecho .

La base de la investigación , partiendo de que al aumentar considerablemente la concentración de compuestos fenólicos en el aceite resulta un producto de un poder antioxidante excepcional,  aprovechando para ello el residuo acuoso tras moler la aceituna, nos ha recordado la linea cosmética ALOVE.

La labor en este último caso del profesor Rafael de Lara de la Universidad de Jaen , patentando un método de extracción para que el aceite se enriqueciera con el agua frutal, dieron lugar al desarrollo de ALOVE por parte de una empresa sevillana .
En este caso fue la Universidad Pablo de Olavide la que realizó los análisis de un aceite que resultó ser un 400 % mas concentrado.

La investigación andaluza tomando como base los polifenoles de la aceituna andaluza ,que lleva décadas haciéndose, parece que empieza a dar sus frutos en el mundo de la dermocosmética