¿Qué hago? Mi hijo tiene dermatitis atópica.

La dermatitis infantil se presenta de muchas formas, dependiendo del tipo que sea. En general se produce por el calor, la humedad y la suciedad.

Lo más importante si tu bebé la tiene, es mantener la zona bien limpia y seca y aliviar cuanto antes sus síntomas.


Hay tres tipos de dermatitis infantil:

Cuidado con los resfriados otoñales…


La mejor manera de evitar un resfriado es la prevención, aunque en ocasiones nos resulte casi imposible evitar pillar alguno.

Los cambios de temperatura y la llegada del frío, pueden ser detonantes de muchos resfriados y catarros en el otoño. Por eso recomendamos para evitarlos,

¿Sabes que es el Ojo Seco?

Un ‘’Ojo Seco’’ es un término general usado para describir una falta de humedad del ojo. Cuando hay ojo seco, o bien no se produce la suficiente lágrima para humedecer el ojo, o bien sí que hay suficiente lágrima pero es de mala calidad. Y a veces se dan las dos cosas.

Los Síntomas Típicos del ojo seco incluyen:

La Piña. La fruta más sana de la naturaleza



En muchas ocasiones hemos comentado los beneficios de la fruta, sobre todo lo bien que sienta en verano para mantenernos hidratados.

Si eres propenso a la retención de líquidos, sobre todo cuando estamos de vacaciones por los cambios que se producen en nuestra alimentación, o bien sufres estreñimiento, te recomendamos que tomes piña.

Con el cole llegan también los piojos

Nuestros peques ya empiezan el colegio y con la llegada del cole vienen los resfriados y también los piojos o pediculosis.

Éste es un tema que preocupa a muchas mamás y a muchos papás y en ocasiones se avergüenzan y sufren verdaderamente si a sus hijos se les detectan piojos.

¿Sabías que el arándano rojo te ayuda a prevenir la cistitis?



La cistitis es una infección del tracto urinario. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias y en el 80% de los casos la responsable es una bacteria que vive en el intestino que se llama E.coli. Se da con mayor frecuencia en las mujeres y hasta el 30% de ellas las padece de forma repetida.

Como medidas de prevención os proponemos:

- Beber una cantidad suficiente