¿Cómo podemos prevenir y tratar los hongos de los pies?



Los hongos son una infección en los espacios de los dedos de la planta del pie, y es también conocida como el pie de atleta. Se producen en un ambiente húmedo y cálido y los factores que favorecen su aparición son el calzado cerrado, las duchas y las piscinas. Por eso en verano suelen darse con más frecuencia.

Cuando aparecen, se produce enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación entre los dedos de los pies, ampollitas o pequeñas escamas en la planta del pie y mal olor.

Muchos de los casos de salmonelosis se dan en el hogar



Gran parte de las toxiinfecciones alimentarias se dan en el hogar, concretamente el 50%. Por eso prevenirlas está en nuestras manos. Con unas normas sencillas de higiene y manipulación de alimentos podemos evitarlas.

Una de las toxiinfecciones alimentarias más conocidas es la salmonelosis, provocada por la bacteria salmonella.

¿Qué debemos tener en cuenta si viajamos al extranjero este verano?




Cuando planificamos un viaje lo hacemos con mucha ilusión y teniendo en cuenta al máximo los detalles, si el tiempo nos lo permite.

Hay aspectos que debemos tener en cuenta, sobre todo si salimos al extranjero, ya que en muchas ocasiones nos pueden salvar incluso la vida. Tanto como preparara una buena maleta son los aspectos sanitarios. Algunos de ellos son:

  • Conocer la cobertura sanitaria que ofrece el país de destino.

El mar… Fuente de salud



Los beneficios del mar, su entorno y los baños en él son innumerables. Dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua y la conexión con el mar nos aporta bienestar y salud.


Por su composición el mar es una fuente inagotable de salud y de vida, ya que contiene más de 75 elementos simples necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo humano. Es rico en sodio, lo que le da su sabor salado.


La atmósfera es mucho más pura y su aire es rico en iones negativos, que producen un efecto relajante sobre nosotros. El mar también actúa como un auténtico aerosol natural, y sus gotitas enviadas a la atmósfera cargadas de oligoelementos son absorbidas por nuestros alvéolos pulmonares beneficiándonos en gran medida. 

Cómo no engordar en vacaciones






En las vacaciones no tiene por qué ser difícil mantener la línea. Para ello podemos llevar a cabo unas sencillas pautas. Podemos de vez en cuando permitirnos algún capricho pero no debemos bajar la guardia.

Os dejamos algunos consejos al respecto y

Tus ojos en verano, protegidos mejor.



Es frecuente que no queramos tomar el sol con unas gafas para que nuestro bronceado no quede con marcas. Pero nos olvidamos de la importancia de cuidar nuestros ojos, algo importantísimo cuando llega el verano.

Por eso es conveniente que a los ojos les prestemos los mismos cuidados que le prestamos a nuestra piel cuando la protegemos usando cremas de protección solar.