Llega la Navidad y con ellas los adornos, las luces, el Belén… Si tenemos niños en casa, debemos tener en cuenta unas medidas de seguridad para que las Navidades no nos traigan algún accidente doméstico. Estos pequeños inquietos y curiosos lo tocan todo y se sienten emocionados con tantas luces y adornos, todo les llama la atención.
Queremos dejaros unos consejos para que podáis disfrutar de la Navidad sin accidentes.
Si tienes pensado poner árbol de Navidad, lo más seguro es que lo pongas de plástico, te puede servir para el año que viene y evitas que los pequeños puedan meterse en la boca las hojas que caen del árbol natural.
Ubícalo en un rincón y no en una zona de paso, tampoco debes ponerlo en zonas de paso si cerca de radiadores, chimeneas, etc.
Trata que los adornos sean de materiales resistentes que no se rompan como la tela, el cartón o el plástico. Evita el cristal, así como las pequeñas piezas que puedan desprenderse con facilidad para evitar que tu bebé se los trague.
Si pones un Belén, hay figuritas especiales para niños. Montarlo con ellos puede resultar muy divertido y enriquecedor, déjalos que ubiquen las figuritas, los Reyes Magos, los pastores… te sorprenderás!!!!
No pongas figuritas demasiado pequeñas, elige animales grandes y no pequeños. Haz los caminos con papel o cartón y no serrín o musgo seco para evitar que se los traguen.
Las luces las debes colocar lejos de su alcance, comprueba que llevan el distintivo CE y que las instrucciones están en español.
Comprueba los cables y las conexiones que no estén rotos ni pelados. Nunca dejes las luces encendidas sin vigilarlas y apágalas de noche. Si colocas velas, no las dejes al alcance de los peques ni las enciendas delante de ellos.
Con estos pequeños consejos, tu casa además de tener un ambiente navideño precioso, será lo más importante… segura para tus hijos!!!!!!!!!
Autor: Equipo Farmacia La Plazuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario