¿Por qué es tan importante mantener a tu bebé hidratado cuando sufre gastroenteritis?



El riesgo de deshidratación cuando tu hijo sufre gastroenteritis es elevado. Por eso es importantísimo que estés muy pendiente.
Debes observar si está irritable y más adormilado que de costumbre, si hace poco pis, si su saliva es pastosa, si tiene los labios secos y si sus los ojos están hundidos. Si es así y sus ojos están hundidos y llora sin lágrimas.

Cuida mucho mantener una hidratación adecuada, ya que su recuperación dependerá mucho de ello.

Ofrécele suero de rehidratación en pequeñas cantidades cada 10 minutos, ya que si está con vómitos, su estómago tolerará poca cantidad de líquido. En el caso de los bebés existen hoy en día gran variedad de sueros, adaptados a ellos y con sabores que pueden gustarles más.

En cuanto a la alimentación, es conveniente si es lactante empezar con un poco de leche sin lactosa con crema de arroz, también pueden tomar plátano y manzana. Antes de darle alimentos, debes comprobar si está preparado para tolerarlos, que será cuando no vomite más de la mitad de lo que haya ingerido.

Ante cualquier duda, recuerda que en tu Farmacia La Plazuela cuentas con Isabel, que puede asesorarte en la alimentación de tu bebé.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario