Con la primavera también llegan las alergias


La primavera está cargada de colorido, buen tiempo y sol, pero con ella llegan también las flores en su máximo esplendor y traen consigo una mayor concentración de polen.
En esta época, las personas alérgicas sufren frecuentemente estornudos, picor de garganta y ojos, congestión nasal e irritación de las mucosas, asma y dificultad respiratoria.

Es importante para minimizar en la medida de los posible los efectos de la alergia, llevar a cabo unas pautas que pueden serles de gran utilidad, como evitar abrir demasiado las ventanas; mantenerse lejos de productos químicos, sprays, del humo; utilizar gafas de sol para proteger los ojos del polen y evitar salir a la calle en las horas en las que hay más polen en el aire, como es el amanecer y el atardecer.

Es muy importante seguir el tratamiento indicado para aliviar los síntomas como pueden ser los antihistamínicos, los broncodilatadores, antiinflamatorios, vacunación, etc. Tener a mano la medicación necesaria puede ayudarte a afrontar una crisis de alergia.

No olvides que puedes consultarnos tus dudas!!!!!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario