¿Cuantas veces hay que lavarse el cabello?



¿CUANTAS VECES HAY QUE LAVARSE EL  CABELLO ?

Resultado de imagen de lavar el peloEl lavado idóneo de cabeza depende de muchos factores : algunos externos (contaminación, polvo…) y otros internos (caspa, grasa, sudor…). 
Lo normal y aceptable sería lavarlo un MINIMO de 3 veces en semana, siendo poco recomendable lavarlo por debajo de 2 veces en semana, ya que el cabello se ensucia tanto o más que otras zonas del cuerpo.
Es cierto que existen pautas que invitan a la persona a realizar un solo lavado a la semana (por ser el día que asisten a la peluquería por ejemplo). Si es ese tu caso te recomendamos cepillar el cabello a diario para eliminar restos de suciedad y evitar que se ensucie demasiado ( recuerda que el cuero cabelludo suda y el cabello lo absorbe, por lo que no es la opción más recomendable ).
Si por el contrario quieres lavarlo a DIARIO, puedes hacerlo tranquilamente, pero has de tomar una serie de precauciones:
1-busca un champú con ph adecuado , que oscile entre 4,5 y 6,2 (ph del cuero cabelludo)
2-asegúrate que tiene bajo contenido en detergentes, para así evitar agredir al tallo del cabello y cuero cabelludo.
3-Ten muy en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo que tienes para elegir un champú adecuado a tu situación capilar, es decir, si tienes un pelo teñido, debes utilizar un champú específico para ello, o con caspa, grasa, caída… igual. 
Así tu champú se adaptará perfectamente a tu perfil y tratárá y protegerá tu cabello aunque el lavado sea a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario