¿Cuándo renovar la Máscara de Pestañas?




Si a cualquiera de nosotras nos hicieran esta pregunta lo normal es que respondiéramos “ cuando el contenido comienza a estar pastoso, seco o cambia de consistencia". O bien "cuando el cepillo está apelmazado o con grumos".

En estos casos resulta evidente que debemos reemplazarla por una nueva.

¿Cual es el momento ideal ?

Si han pasado más de TRES MESES desde que la abriste es buen momento para ir pensando en tirarla . Y desde luego si no te acuerdas cuando empezaste a usarla... entonces haznos caso y tírala también. Tranquila, no te ocurrirá nada !!.

¿ Pero por qué ? Si apenas la he usado en estos tres meses …

Debes saber que cuando abres la máscara ésta empieza a contaminarse. Las bacterias que habitan sobre nuestra piel y pelo acaban en el cepillo y con el tiempo la contaminación gana la partida.
Por tanto :

1- El tiempo de recambio de tu máscara no depende de la frecuencia con que la utilizas. Depende del tiempo que haya transcurrido desde que la usaste por primera vez.

2- La forma de aplicación de la máscara puede hacer que se seque antes de lo previsto. Si aplicas la máscara en un ojo y luego vuelves  a introducir el cepillo en el tubo para maquillar el otro,  aumenta la cantidad de aire en el interior del envase y el producto se seca antes. Hay que utilizar el producto que hay sobre  el cepillo repartiéndolo en los dos ojos. Así además de dosificar la cantidad correcta evitarás tener que tirar la máscara de pestañas antes de lo previsto.


3-Las máscaras de pestañas dermatológicamente seguras se formulan con pocos conservantes, sin perfumes, por supuesto sin parabenos y asegurando un ph oftalmológico igual al de la lágrima. Esto las hace seguras para la conjuntiva ocular pero especialmente sensibles a la contaminación bacteriana sobre todo cuando se utilizan sin unas normas adecuadas de higiene.


4- No intentes recuperarla cuando se seca humedeciendo el cepillo en agua y volviendo a introducirlo en el envase ya que, además de inútil, aumenta el riesgo de contaminación bacteriana (inútil porque los componentes mayoritarios en las máscaras de pestañas son oleosos y, por tanto, no miscibles con el agua).

5- Tampoco intentes añadir unas gotas de aceite para intentar fluidificarla. Perderá sus propiedades y estarás alterando su fórmula.

6- Si eres de las que compartes tu máscara debes saber que al hacerlo aumentas el riesgo de contaminación.

Así que ya sabes, no te aferres a tu máscara como Gollum a su anillo!! Seguro que encuentras otra aún mejor que la anterior. Si quieres consejo sobre máscaras interesantes : Avene Couvrance Máscara  y Belcils Máscara de Precisión.






4 comentarios:

  1. Me encanta vuestro post!!! gracias por los consejillos, a decir verdad mis máscara se ha convertido en piedra y no se cual me vendría bien, tengo los ojos muy sensibles a cualquiera y por eso casi no utilizo rimel ¿Podríais darme alguna recomendación segura? Gracias muchos besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana, gracias por tu comentario!! Decirte que las dos que hemos recomendado son especialmente indicadas para ojos sensibles. No pican nada. Pero si tengo que recomendarte una de ellas me inclinaría por la de Couvrance de Avene. Tiene un cepillito super molón , que separa perfectamente las pestañas. Besitos mil!!

      Eliminar
  2. La mascara de Belcils precision es magnifica !!!!

    ResponderEliminar