El mar… Fuente de salud



Los beneficios del mar, su entorno y los baños en él son innumerables. Dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua y la conexión con el mar nos aporta bienestar y salud.


Por su composición el mar es una fuente inagotable de salud y de vida, ya que contiene más de 75 elementos simples necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo humano. Es rico en sodio, lo que le da su sabor salado.


La atmósfera es mucho más pura y su aire es rico en iones negativos, que producen un efecto relajante sobre nosotros. El mar también actúa como un auténtico aerosol natural, y sus gotitas enviadas a la atmósfera cargadas de oligoelementos son absorbidas por nuestros alvéolos pulmonares beneficiándonos en gran medida. 


Además del sodio, otro de sus oligoelementos es el yodo. Cuando nos bañamos en el mar, nuestro cuerpo absorbe todos estos oligoelementos y nos ayudan a la renovación de los mismos en nuestro organismo.


La mayor concentración de oxígeno al nivel del mar produce una oxigenación más activa de nuestro organismo lo que ayuda a recuperar fuerzas tras una convalecencia o un largo período de sedentarismo.

Por todo ello podemos decir que el mar tiene propiedades antibióticas, estimula la acción de las defensas del organismo y nos proporciona calma. 


Nadar en el mar es muy beneficioso ya que se equilibra la presión interna corporal y la presión externa ejercida por el agua de mar, lo que se traduce en:
  1. Mejor capacidad respiratoria.
  1. Eliminación de toxinas.
  1. Activación de la circulación.
  1. Fortalecimiento del corazón.
  1. Mejor movilidad y fuerza muscular.
  1. Fortalecimiento de los huesos.
Si tienes la posibilidad… escápate al mar a disfrutar de sus beneficios.  


Autor: Equipo Farmacia La Plazuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario