Tus ojos en verano, protegidos mejor.



Es frecuente que no queramos tomar el sol con unas gafas para que nuestro bronceado no quede con marcas. Pero nos olvidamos de la importancia de cuidar nuestros ojos, algo importantísimo cuando llega el verano.

Por eso es conveniente que a los ojos les prestemos los mismos cuidados que le prestamos a nuestra piel cuando la protegemos usando cremas de protección solar.



En este caso, debemos usar unas lentes de protección solar homologadas los días de mucho sol. Las exposiciones al sol prolongadas, incrementan el riesgo, la sequedad y la  irritabilidad, así como la aparición de quemaduras de la superficie ocular. En caso de notar sequedad, podemos usar lágrimas artificiales.

No debemos mirar tampoco directamente al sol, aunque parezca que el día esté nublado, ya que las radiaciones ultravioleta pueden causar daños irreparables en nuestra vista (cataratas, lesiones de la retina, etc.).

No es aconsejable tomar el sol con lentes de contacto. En caso de hacerlo asegúrate de que tienen filtro para rayos ultravioletas.

Protege también los ojos de los más pequeños, si puedes ponle unas gafas de sol homologadas y cubre con viseras, gorros o gorras su cabeza.

Cuidar tus ojos depende de ti.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho estas formas de protegernos del sol ya que en verano mejor abusar de gafas de sol que intentar estar con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Blanca, y así nos saldrán menos arrugas en esa zona tan delicada como es el contorno de ojos !!

      Eliminar