Nuestros peques de vacaciones… ¿qué hacemos con ellos durante todo el verano?

La pregunta que todos los papás se hacen en estos momentos, sobre todo si los dos trabajan es… ¿qué hacemos con los peques ahora que ya están de vacaciones?



El verano trae descanso o estrés, depende de cómo nos lo planteemos. Si queremos tener un verano saludable, no sólo debemos cuidar nuestra piel y nuestra alimentación, sino también las actividades que realicemos con nuestros hijos.

En verano pasan muchas más horas en casa, y sería conveniente organizarnos para que siempre estén ocupados, al menos en las horas en las que ellos se encuentran más activos. Necesitan quemar energía, como se suele decir y si se lo facilitamos… mucho mejor para ellos y para nosotros.

Os proponemos que en las horas en las que menos calor haga los saquéis a la calle a pasear, al parque, a hacer las compras con vosotros… Mantenerlos en casa entretenidos con juegos y actividades para reservarlos de las horas más fuertes de sol.

Además, si te lo puedes permitir, búscale actividades a realizar con otros niños y niñas, como las ludotecas, las escuelas de verano, la piscina, los campamentos… En caso de que económicamente no puedas, en familia o con amigos, planea días de cuentos, teatros de marionetas, cocinar comidas divertidas, bicicleta, piscina, playa, campings, etc.

Intenta buscar momentos para reponer fuerzas y descansar… porque son más horas que antes las que tus peques van a pasar contigo y tú con ellos, y siempre habrá instantes en los que te encuentres realmente cansad@. Recurre a los familiares que puedas para que te echen una mano, pero no abuses demasiado porque ellos también notan los efectos de los peques en verano.

Una buena combinación para tus peques es: descansar, alimentarse bien, hidratarse y divertirse.

Intenta ser creativ@ y mirar con ojos positivos estos dos meses que se nos presentan por delante y notarás la diferencia!!!!!!!!


Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario