¿Para qué puedo utilizar medicamentos homeopáticos?


La Homeopatía es un método terapéutico para prevenir, aliviar o curar enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos.



Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias y ellos te pueden ayudar a prevenir y tratar tanto enfermedades agudas como crónicas e incluso para el control de síntomas y el alivio de los efectos secundarios en cuidados paliativos.

Gripe, tos, asma, infecciones de garganta, oídos, urinarias, náuseas de la quimioterapia, etc, puedes tratarlos con estos medicamentos, ya que tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Estos medicamentos están preparados con plantas medicinales controladas y registradas por Sanidad, por lo que ofrecen las máximas garantías de seguridad y eficacia.

La homeopatía trata de ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural.

Como con cualquier medicamento, está contraindicada la automedicación por parte del paciente, y es aconsejable siempre acudir a un especialista en la materia que valore la enfermedad y el tratamiento a prescribir.

La utilización de los tratamientos homeopáticos junto a los convencionales, puede incluso permitir, bajo supervisión del especialista, reducir la medicación convencional y/o sus efectos secundarios.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario