¿Cómo prevenir las bajadas de tensión?

Con las altas temperaturas y la falta de líquidos, suelen producirse mareos y náuseas, síntomas típicos de las bajadas de tensión. 


Te enseñamos a prevenirlas!!!!


Mantén una dieta equilibrada. A pesar de que con el calor solemos comer menos, lo ideal es evitar las bajadas de azúcar en la sangre, que también suelen ser un síntoma de bajada de tensión. Nuestras propuestas son comidas ligeras que nos mantengan hidratados y saciados como las ensaladas, las sopas, las macedonias de fruta… todos aquellos alimentos que nos proporcionen agua y nutrientes.

Si sueles sufrir bajadas de tensión, una dieta rica en sodio te puede ayudar, aunque no es recomendable abusar de la sal, puedes añadir a tus ensaladas anchoas y ahumados.

Bebe mucho líquido y evita los diuréticos y el alcohol. Recomendamos tomar como mínimo un litro y medio de agua y alimentos ricos en líquidos como las frutas y las verduras.

En la medida de lo posible, evita salir en las horas de más calor. Utiliza también gorra, sombrero y una buena crema protectora con FPS alta.

Usa sombrillas si estás en la playa o en la piscina e hidrátate constantemente. Evita realizar ejercicio físico en las horas de más calor.

Si a pesar de ello, sufres una bajada de tensión o te encuentras con alguien que la está sufriendo, túmbala en el suelo y levántale las piernas para que el riego sanguíneo llegue al cerebro. Si está consciente, dale de beber algún refresco con cafeína y azúcar, como una cola, de manera que suba la glucosa en sangre.

Si sueles sufrir bajadas de tensión no dejes de acudir a tu médico para que pueda realizar un buen diagnóstico y tratamiento.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario