Recomendaciones para un buen lavado de manos de vuestr@s hij@s:


1. Usar jabón líquido con dispensador para que sean ell@s mism@s los que echen unas gotas en sus manos. Enseñarles a que nos llamen para abrir el grifo hasta que sean más autónomos y mayores.


2. Tener un taburete para que alcancen bien al lavabo sin son muy pequeños aún.

3. El lavado debe durar más o menos un minuto para que lo hagan bien. Mojarse bien las manos y colocar el jabón en la palma de la mano sin abusar en cantidad. Comenzar frotando bien las manos por ambos lados y entre los dedos entrelazándolos. Incluir el lavado de las muñecas y las uñas.

4. Para las uñas se puede usar un cepillo de uñas que sea blandito. Venden algunos con detalles infantiles que pueden gustarles mucho.

5. Después del enjabonado es importante que se enjuaguen muy bien y que no queden restos de jabón.

6. Por último secar bien las manos. Si es con toalla de baño, debemos lavarla con frecuencia. Fuera de casa, lo más probable es que se sequen las manos con una toalla de papel de un solo uso, que puede utilizarse para cerrar el grifo y no se pongan las manos limpias en contacto con los gérmenes que pudiera tener el grifo.

Recuerda: Hay que lavarse las manos antes de comer, antes y después de ir al baño, después de tocar animales, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, antes de tocar a un bebé y siempre que sea necesario cuando éstas estén sucias.

En verano los peques lo tocan todo, así que enséñales a lavarse bien las manos para que pasen un verano sanito!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario