Con el cole llegan también los piojos

Nuestros peques ya empiezan el colegio y con la llegada del cole vienen los resfriados y también los piojos o pediculosis.

Éste es un tema que preocupa a muchas mamás y a muchos papás y en ocasiones se avergüenzan y sufren verdaderamente si a sus hijos se les detectan piojos.



Desde Farmacia La Plazuela queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad ya que hay que vivirlo con naturalidad ya que: Tener piojos es un fenómeno muy normal entre los niños y las niñas.

Mitos sobre los piojos

No son consecuencia de falta de higiene. Ya que por el contrario, prefieren el pelo limpio para adherirse mucho mejor al cabello para llegar así antes al cuero cabelludo y empezar a alimentarse.

No saltan de persona a persona. Ya que sus seis patas no están preparadas para saltar. Sin embargo, se agarran al pelo y se desplazan muy rápidamente. Tampoco vuelan ya que no tienen alas.

Los animales de compañía no transmiten los piojos. Los piojos sólo pueden vivir en la cabeza de las personas.

No sólo afectan a los más pequeños. Todo el mundo puede tener piojos, pero por sus hábitos los más pequeños suelen ser los más afectados, ya que se relacionan mucho en el colegio mediante el juego y es más fácil su contagio. Aunque se pueden contagiar en cualquier momento del año y en cualquier otro lugar, no sólo en el colegio.

Si un niño tiene piojos el tratamiento no debe seguirlo toda la familia. Ya que bastará con pasar la lendrera para detectar si hay piojos o liendres y utilizar un spray para repeler los piojos.

Transmisión y tratamiento

Los piojos se transmiten fundamentalmente por contacto cabeza-cabeza. También se pueden transmitir al compartir cepillos, peines, bufandas, gorras y otros objetos que tengan cntacto con la cabeza.

Hoy en día existen tratamientos muy efectivos, tanto para combatirlos como para prevenirlos.

Para su prevención: Tenemos en Farmacia La Plazuela un producto natural e inocuo. Una esencia elaborada a base de plantas que se puede utilizar en el peinado diario de los más pequeños. Es un frasco muy económico y efectivo.

Para combatirlos: También tenemos en la farmacia tratamientos con dimeticonas y productos naturales muy eficaces y que son menos agresivos que las permetrinas o malation.

Desde la primera aplicación del tratamiento, los piojos mueren pasadas unas horas, aunque puede sobrevivir alguna liendre, por lo que se recomienda repetir el tratamiento completo al cabo de siete días.

Los peques que están en tratamiento para combatir los piojos pueden acudir al cole con normalidad, ya que como hemos dicho, los tratamientos existentes son efectivos desde la primera aplicación.

Vivir este fenómeno con naturalidad nos ayudará a no sentir frustración ni ataques de pánico si nuestros peques llegan a contagiarse.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario