La Piña. La fruta más sana de la naturaleza



En muchas ocasiones hemos comentado los beneficios de la fruta, sobre todo lo bien que sienta en verano para mantenernos hidratados.

Si eres propenso a la retención de líquidos, sobre todo cuando estamos de vacaciones por los cambios que se producen en nuestra alimentación, o bien sufres estreñimiento, te recomendamos que tomes piña.


La piña es una fruta diurética y depurativa, ya que nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y previene el estreñimiento. Es una de las frutas más sanas y rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

La es agua en su mayoría y casi no contiene grasa, por lo que es muy baja en calorías. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a mejorar la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Además la bromelina tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (que evitan el edema) y fibrinolíticas (que deshacen los coágulos). Es muy buena en la cicatrización de lesiones musculares menores, como torceduras o esguinces.

La piña al ser una excelente fuente de Vitamina C, aporta al organismo una protección frente a radicales libres, con lo cual tomarla en verano te ayudará a protegerte de ellos. Del mismo modo, esta fruta te ayudará a mantener la buena salud de tus ojos.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario