Cuidado con los resfriados otoñales…


La mejor manera de evitar un resfriado es la prevención, aunque en ocasiones nos resulte casi imposible evitar pillar alguno.

Los cambios de temperatura y la llegada del frío, pueden ser detonantes de muchos resfriados y catarros en el otoño. Por eso recomendamos para evitarlos,
llevar una alimentación sana, de manera que nuestras defensas estén preparadas para afrontar cualquier virus que se nos ponga delante, o al menos amortiguar sus efectos.

En este sentido, debemos tomar Vitamina C, que como sabemos se encuentra en la mayoría de las frutas como la naranja, la manzana y la pera entre otras. También es importante ayudar a nuestro organismo a mantener a punto nuestra flora intestinal, para lo que debemos tomar fibra, de modo que seamos menos vulnerables los ataques de los agentes externos.

Recuerda abrigarte cuando salgas al frío para mantener estable tu temperatura corporal, de manera que tus defensas no se debiliten ante los cambios bruscos de temperatura.

Por último, algo fundamental es evitar la transmisión de los virus que provocan los resfriados. Éstos se transmiten mediante el contacto directo con alguien que está resfriado: al estornudar, ya que los virus viajan en las pequeñas gotitas de saliva que expulsamos o al dar la mano a alguien que no se ha lavado las manos tras sonarse la nariz. Por eso es importante lavarse bien las manos después de sonarse la nariz y poner el puño o la manga en lugar de la mano al estornudar.

Otra recomendación es mantener el hogar limpio de gérmenes, ya que la mayoría de ellos se instalan en nuestra casa, en los pomos de las puertas,  en los mandos de la televisión y otros aparatos eléctricos, teclados de ordenador, teléfonos, etc… Desinfectar bien con lejía es una opción, ya que los gérmenes de nuestras manos también se instalan en estos aparatos.

Ante los primeros síntomas de un resfriado… Consúltanos!!!!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario