¿Sabías que el arándano rojo te ayuda a prevenir la cistitis?



La cistitis es una infección del tracto urinario. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias y en el 80% de los casos la responsable es una bacteria que vive en el intestino que se llama E.coli. Se da con mayor frecuencia en las mujeres y hasta el 30% de ellas las padece de forma repetida.

Como medidas de prevención os proponemos:

- Beber una cantidad suficiente
de agua (mínimo 6-8 vasos al día), preferiblemente de mineralización débil (también cuentan zumos e infusiones...).
- Orinar con frecuencia y vaciar la vejiga totalmente. No hay que aguantarse las ganas de orinar, ya que favorece la proliferación de gérmenes y consecuentemente de infecciones.
-La humedad de los bañadores y el agua fría favorecen su aparición así que cuando vuelvas de la playa o la piscina no permanezcas sentado mucho tiempo con la ropa mojada.
- Las cistitis recurrentes suelen ser más comunes en personas con estreñimiento, así que evítalo con dieta adecuada en la que abunden fibra, fruta y líquidos.
-Ten una adecuada higiene y sobre todo si eres mujer, limpia la zona de delante hacia atrás para evitar que las bacterias que pueda haber en el ano pasen a la vagina o la uretra.

Un consejo nutricional: El arándano rojo te ayuda aprevenirla ya que contiene proantocianidina tipo A, que dificulta la adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga. Su especial mecanismo de acción hace que la administración de arándano rojo no provoque resistencias como ocurre, por desgracia, con los antibióticos.

En farmacia La Plazuela tenemos cápsulas de arándano rojo con muy buenos resultados tanto en prevención como en tratamiento. Además, el arándano rojo es un fruto muy beneficioso para el sistema cardiovascular e inmunológico. 

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario