¿Sabías que el estrés puede provocarte una dermatitis denominada eccema dishidrótico?



Estar sometido a estrés, la exposición excesiva al agua, detergentes y agentes irritantes o trabajar con cemento o en un lugar donde tus manos estén expuestas al cromo, el cobalto o el níquel, pueden provocar que padezcas una dermatitis crónica denominada eccema dishidrótico.

El eccema dishidrótico se caracteriza por presentar pequeñas ampollas en las manos y en los pies. Estas ampollas suelen causan picazón. Se sospecha que interviene la propia sudoración sobre un fondo atópico y que suele ser dos veces más común en mujeres que en hombres. Además interviene en su aparición el tener algún tipo de alergia como la rinitis alérgica.

Esta afección puede aparecer durante ciertas épocas del año y aunque puede desaparecer por sí misma y reaparecer nuevamente. Es recomendable consultar con un especialista para su diagnóstico y tratamiento.

El eccema dishidrótico tiene como tratamiento los corticoides. Es recomendable el uso de guantes para evitar la exposición excesiva al agua y tratar las manos con una crema emoliente después de cada lavado de manos para hidratar la zona afectada.

Los ungüentos espesos también ayudan mucho, como por ejemplo la vaselina, y siempre es recomendable utilizar cremas, como Eucerin o Lubriderm, en lugar de lociones.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario