Los mejillones cuidan tu corazón


Los mejillones pertenecen al grupo de alimentos de mariscos y derivados. En sí mismos, son una fuente riquísima de vitaminas y minerales.
Es uno de los alimentos más ricos en Vitamina B12, una vitamina esencial para nuestra salud, clave para el sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el crecimiento y el desarrollo. También contienen Vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, zinc y selenio. Este último ayuda a un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y la glándula tiroides.

Los mejillones, al igual que muchos pescados y mariscos, nos aportan la misma cantidad de proteína y de la misma calidad que la de la carne roja, pero muchísima menos grasa, especialmente de las que debemos evitar, las saturadas. Aportan entre el 50 y el 75% de las calorías que la carne roja.

Debemos tener en cuenta que según preparemos los mejillones, podemos hacer variar sus propiedades nutricionales. AL ser ricos en proteína de alta calidad cuida tu corazón y aportan fibra a tu dieta.

Te proponemos prepararlos en vinagreta, cocidos o al vapor, de manera que disfrutes al máximo sus propiedades y su sabor excepcional!!!!!!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela. Alcalá de Guadaíra. Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario