¿Qué puedo hacer si mi hijo se orina en la cama?

Para muchos papás y muchas mamás, éste es un tema preocupante. 


Muchos niños pueden orinarse en la cama hasta los 5 años o incluso más. Lo importante es que no los castiguemos, ya que hay que analizar por qué se produce.

Los niños que se orinan en la cama no lo hacen a propósito, ya que es una situación incómoda e incluso que les hace sentir vergüenza, sobre todo si se hace mención delante de otras personas.

Es importante analizar si se debe a que la vejiga del niño es demasiado pequeña para la cantidad de orina que produce durante la noche, si bebe demasiado líquido antes de acostarse, si duerme profundamente o simplemente es que necesitan un poco más de tiempo para aprender que sus compañeros.

Si quieres que tu hijo no lo viva como algo traumático, primero tú debes mentalizarte de que no es algo malo y que son de ayuda el entrenamiento, recordar que antes de irse a la cama hay que ir al aseo a orinar, levantar al niño durante la noche para que vaya a orinar y ser siempre muy positivos para ayudar a tu hijo.

En algunos casos puede ser preciso consultar con un especialista, por si es física y precisa el uso de fármacos o es psicológica y precisa la ayuda de un profesional.

En cualquier caso, el papel de los padres es fundamental, ya que dependerá mucho de cómo eduquemos y enseñemos a nuestro hijo y cómo abordemos el tema, sin generar en el niño malestar y evitarles problemas sociales.

Esperamos que esta información te haya ayudado!!!!!!!!!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela. Alcalá de Guadaíra. Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario