Queremos que cada mes cuente…


El Equipo de Farmacia La Plazuela se ha propuesto ayudarte con tu salud, y como tu salud es lo primero, vamos a dedicar cada mes a informarte, asesorarte y ayudarte. Estamos dispuestas a ofrecerte las mejores informaciones, recomendaciones, consejos y productos para conseguir ser contigo, los mejores compañeros de tu salud.

Este mes de marzo lo vamos a dedicar a informaros sobre las consecuencias de la OSTEOPOROSIS, su prevención y su tratamiento.

Tener unos huesos fuertes puede depender mucho de nuestro estilo de vida y el mantener una alimentación regular y equilibrada. No podemos permitirnos arriesgar la salud de nuestros huesos por una alimentación que no merece la pena
.
La OSTEOPOROSIS se debe a la pérdida de calcio en los huesos, que se hacen más débiles y más expuestos a sufrir una posible fractura.

Hay muchas maneras de prevenirla. Puede sufrirse a causa de determinadas enfermedades, por un factor genético o porque no hemos llevado un estilo de vida saludable.

La alimentación es un factor determinante para poder prevenirla. La deficiencia de calcio en la alimentación se puede subsanar siempre que tomemos las cantidades oportunas de calcio, contenido sobre todo en lácteos y frutas y verduras.

Los alimentos ricos en Vitamina D son fundamentales para ayudar a nuestro organismo a asimilar el calcio que necesitamos. Esta vitamina la encontramos en pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas. Las espinas de los pescados son ricas en calcio y podemos tomar caldo de pescado ya que el caldo mantiene sus propiedades. Encontramos también Vitamina D en la yema de huevo, mariscos, espinacas, acelgas, brócoli y legumbres.

Aunque la osteoporosis se puede padecer a cualquier edad, es mucho más frecuente a partir de los 50 años y en mujeres más que en hombres.

Pásate por tu Farmacia La Plazuela y conoce de primera mano uno de nuestros secretos mejor guardados y cómo podemos ayudarte con la osteoporosis!!!!!!

Te esperamos!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario