Las chirimoyas ricas, ricas!!!


Una fruta exquisita y deliciosa, para much@s es un manjar.
Es muy nutritiva, con un alto contenido en minerales (calcio, fósforo, hierro),  vitaminas (grupo B , C, A) y fibra; su elevada concentración de azucares le confiere ese sabor dulce tan agradable.

Muy recomendable para personas con problemas de tránsito intestinal, estreñimiento, debido a que su contenido en fibra le confiere propiedades laxantes, además la fibra ayuda a eliminar el colesterol malo.

Su alto contenido en vitamina C incrementa la función del sistema inmunológico, ayudando a nuestras defensas y evitando que se presenten resfriados, gripes y hasta infecciones. También se recomienda en enfermedades  reumáticas, artríticas y digestivas (enteritis y gastritis).

Su contenido en vitamina A y C le confieren un efecto antioxidante, nuestro aliado antienvejecimiento

Sus niveles de calcio, hierro y fósforo protegen nuestro sistema óseo, fortificando los huesos y ayudando al desarrollo corporal.

Previenen la anemia y refuerzan la memoria, por lo que es muy aconsejable que nuestros peques la consuman, retirando antes las pepitas, o como puré o zumo.

A pesar de su alto contenido en azucares puede ingerirse en algunas dietas de adelgazamiento ya que su elevado contenido en fibra tiene un efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre.

Por su bajo aporte en sodio, riqueza en potasio y poca grasa es aconsejable para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardíacas o de vasos sanguíneos. Eso sí, las personas con insuficiencia renal deben consumirlas con moderación

Su acción tónica y equilibradora del sistema nerviosos la convierten en un excelente ansiolítico y tranquilizante, evita el decaimiento y la fatiga, convirtiéndose en nuestra aliado contra la temida depresión.

En muy aconsejable en personas que se sientan débiles, ancianos y niños por su fácil digestión.

Aprovechemos esta época para deleitarnos con maravillosa fruta. Os apetece?

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario