¿Necesitas dormir bien?


El sueño es una necesidad de nuestro organismo para sentirse bien. Cuando se producen alteraciones del mismo, podemos estar padeciendo problemas de insomnio.


Hay que distinguir entre un problema de sueño temporal y un problema de insomnio crónico. Éste último se produce cuando se alarga más de 20 días. Normalmente una persona por término medio precisa dormir entre 6 y 8 horas para estar descansados. Si a lo largo del día sentimos la necesidad de dormir, estamos cansados, sentimos la cabeza cargada y tenemos dificultad para concentrarnos, podemos decir que no hemos dormido lo suficiente. En cambio si durante el día nos sentimos bien, hemos descansado lo que nuestro cuerpo necesita.

Los trastornos del sueño afectan a muchas personas, bien debido al estrés, al ritmo de trabajo diario, durante procesos como el embarazo o la menopausia, etc. Esto afecta a nuestra calidad de vida y es un aspecto que debemos cuidar. Aproximadamente un 10 % de la población sufre trastorno del sueño.

Si este problema se prolonga durante mucho tiempo, la persona entra en un estado de irritabilidad evidente e incluso puede provocarle una depresión.

Tenemos que prestar especial atención a: la imposibilidad de dormir, nerviosismo, vigilia, no dormir muchas horas seguidas, despertarnos muy pronto por las mañanas o a mitad de la noche, etc.

El estrés, malos hábitos de descanso, problemas ambientales, una mala alimentación, una actividad intensa o el ejercicio físico fuerte realizados antes de ir a la cama, el exceso de calor o enfermedades como: bajo nivel de azúcar, anemia, tiroides, ronquidos, asma, etc, influyen en la calidad de nuestro sueño y son algunas de las causas por las que no dormimos bien.

Existen algunos tratamientos de fitoterapia que pueden ser muy efectivos, ya que algunas plantas medicinales favorecen el sueño y nos ayudan a conciliarlo.

En Farmacia La Plazuela, contamos con una amplia variedad de productos de fitoterapia de calidad, productos estandarizados. Los extractos estandarizados contienen los componentes activos de las plantas medicinales que han sido purificados, eliminando cualquier otro tipo de componente que no sea el propio. El hecho de que estén estandarizados, nos asegura que ofrecemos a nuestros clientes un producto que contiene las cantidades fijas de ciertos ingredientes activos.

Nos aseguramos y esforzamos investigando qué productos son los que más garantía y eficacia nos ofrecen.

La estandarización de estos productos nos dice que los ingredientes básicos son seguros en el uso, con
eficacia probada y garantiza la concentración de ingredientes activos adecuados para que su efecto sea el deseado.

Si necesitas dormir bien, podemos aconsejarte algunos productos de medicina natural realmente efectivos.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario