Octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.


En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

Es un diagnóstico que nos aterroriza oír, pensamos que todo ha acabado, nuestra familia, nuestras ilusiones, sueños, proyectos futuros.....

Desgraciadamente para algunas sus proyectos deberán seleccionarse y acelerarse, pero para mas de un 80% será un punto y seguido en su vida.

No es una experiencia para nada agradable, pero como experiencia al fin, nos hace reflexionar y valorar lo que realmente vale la pena.

Decir "te quiero", dar un abrazo, charlas con los amig@s, pasar mas tiempo con la familia, disfrutar de las puestas de sol y de los amaneceres, porque cada día es único e irrepetible.

Porque el mañana es hoy y no podemos dedicar nuestro tiempo al trabajo o quehaceres cotidianos dejando para el fin de semana o las vacaciones las cosas que realmente importan, nos reconfortan y hace que nuestra estancia haya tenido un sentido.

La operación, reconstrucción, tratamiento, son difíciles de afrontar, pero nos hacen valorar aquellas personas que están a nuestro lado y que muchas veces no les dedicamos el tiempo que se merecen y necesitan.

Al final, un porcentaje muy elevado puede contarlo y ayudar con su testimonio a otras mujeres que lo están pasando mal pensado que todo ha terminado.

Nunca te rindas!!!! Valora cada minuto y vívelo como nunca has hecho!!!!

Y recuerda: La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario