Alimentos para nuestro bebé de 6 meses



Nuestro bebé ya tiene 6 meses y hasta ahora sólo se ha alimentado de leche.
Es el momento de ir introduciéndole alimentos distintos.

Y ¿cómo lo hacemos?

1º - Cereales sin gluten: podemos añadírselos al biberón a partir del 4º mes. Y ya al 7º-8º mes utilizaremos cereales con gluten.

2º - Frutas: entre el 4º y 6º mes. Primero prepararemos papillas de frutas con plátano, manzana, pera, naranja y/o mandarina. Después podremos utilizar otras frutas como uva, albaricoque, sandía y ciruela. La fresa no la ofreceremos hasta los 12 meses por su potencial alergénico.

3º - Verduras: las primeras papillas las prepararemos con patata y zanahoria y un poquito de aceite de oliva. Después iremos añadiendo calabacín, puerro, cebolla y judías tiernas. Las espinacas, acelgas, nabos, coles y remolacha no las utilizaremos hasta los 8 meses por su contenido en nitritos y cantidad de fibra.

4º- Carnes: en primer lugar utilizaremos pollo, pavo y conejo. La ternera a partir del 6º mes. El cerdo, jamón y embutidos poco grasos a partir de los 12 meses y los embutidos más grasos esperaremos hasta los 2 años.

5º - Pescados: a partir del 9º mes le ofreceremos pescados blancos en primer lugar, como la merluza, el lenguado y el rape, y a partir de los 18 meses el pescado azul. El marisco no se le dará hasta los 2 años.

6º - Huevo: A los 9 meses iremos ofreciéndole ¼ de yema e iremos aumentado hasta darle la yema entera. La clara hasta los 12 meses no la introduciremos.

7º - Legumbres: A partir de los 12 meses.

8º - Otros: Frutos secos, patatas fritas de bolsa, caramelos, frutos con semilla, etc. no los ofreceremos a los niños hasta los 3 años por peligro de atragantamiento.

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario