¿Cómo aplicar y conservar una crema de protección solar?




Para pasar un verano protegido y evitar las quemaduras solares, es muy importante saber cómo debemos aplicar la crema de protección solar y cómo conservarla para que se mantenga en perfecto estado hasta su próximo uso.

Es importante aplicar la crema solar en casa, una cantidad importante y sobre todo con la piel seca, al menos unos treinta minutos antes de exponerse al sol.

Cada dos horas debemos aplicarnos de nuevo la crema y también  CADA VEZ que nos demos un baño.

Para los que les guste tomar baños frecuentes, recomendamos el uso de cremas solares resistentes al agua.

Para evitar que aparezcan manchas en la piel, debemos eliminar cualquier resto de maquillaje o perfume y aplicar la crema de protección solar. Existen buenísimas cremas solares faciales con una protección muy eficaz.

En los días nublados, también es conveniente su uso, ya que las nubes no filtran los rayos UVB responsables de las quemaduras solares. Hay que tener en cuenta que las quemaduras solares son un daño menor comparado con el daño que hace la radiación sobre el material genético de nuestras células, llegando a provocar cáncer de piel.
  
Otro aspecto a tener en cuenta es la conservación de las cremas solares. Debemos saber que los protectores solares tienen una caducidad aproximada de un año.

Transcurrido este tiempo pueden volverse ineficaces y provocar reacciones en la piel, sobre todo si no se han conservado adecuadamente.
  
Por eso, tras cada uso, debemos guardar la crema solar en lugar fresco y seco y después de limpiar los restos de arena y producto.

Y a disfrutar!!!!!!!!!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario