¿Por qué comer 5 veces al día?


Saltarse comidas no es sano. El ayuno prolongado provoca hambre y nuestro organismo reacciona ante el hambre acumulando reservas en forma de grasas.

Se adelgaza más repartiendo los alimentos en cinco comidas diarias, que consumiéndolas todas en la misma comida. El hambre dispara en nuestro organismo una alarma interna que ralentiza el metabolismo, y por tanto,comiendo lo mismo engorda más.

Otra de las ventajas de comer nuestros alimentos repartidos en cinco veces es que obligamos al cuerpo arealizar cinco digestiones y en cada una de ellas se consume una cantidad importante de energía que va restando.

Además, mantener un aporte regular, mantiene los niveles insulínicos constantes, la tendencia de acumular grasas disminuye y te encontrarás más animado y activo

Pero ¡ojo!, comer cinco veces no significa multiplicar por cinco veces lo que comes diariamente sino dividir entre cinco comidas. Come equilibradamente e incrementa el consumo de frutas, verduras y hortalizas, que aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita. Evita los pasteles y la bollería.

La fórmula que te ayudará a adelgazar es la siguiente:

El desayuno y el almuerzo deben ser las comidas más fuertes. A media mañana y a media tarde es conveniente un pequeño bocado y la cena muy ligera

Ánimo!!!!!!

Autor: Equipo Farmacia La Plazuela. 
Alcalá de Guadaíra

No hay comentarios:

Publicar un comentario